Reduzca los gastos de combustible

Según la Agencia de Sostenibilidad Energética y Giro Limpio, en Chile el 40% de los costos totales en empresas de transporte se debe al consumo de diesel.

A pesar que el costo del combustible incide en un 40% en los costos totales manteniendo bajos los márgenes de operación, los conductores experimentados desperdician el combustible de manera considerable. La flota media pierde el 20% de su combustible por hábitos de derroche tales como el ralentí.


La buena noticia es que cuando los gerentes monitorean el uso de combustible de los conductores, pueden reducir los costos rápidamente. Eliminando los hábitos de conducción derrochadores, las flotas pueden reducir sus presupuestos operativos totales en más de un 7%. Los Informes de Análisis de Residuos de Combustible de FleetUp dan a los administradores los datos que necesitan:

  • Vigilar el uso de combustible de los conductores.

  • Vea cuánto combustible pierde cada conductor por hábitos de derroche como el ralentí.

  • Identificar los vehículos que pierden combustible debido a problemas mecánicos.

Cómo funcionan nuestros informes sobre residuos de combustible

Los usuarios de FleetUp pueden reducir el consumo de combustible con tres simples pasos: 1. Descargue su informe sobre residuos de combustible Ingresa en la Plataforma de Rendimiento. Ve a la pestaña «Informe» para descargar tu Informe de Residuos de Combustible.

2. Encuentre los 5 principales derroches de combustible de su flota por medio del ralentí Nuestros informes señalan a los empleados que necesitan cambiar sus hábitos de conducción.

Recomendamos concentrarse en el ralentí porque es la mayor causa de desperdicio de combustible. Sin embargo, nuestros informes también muestran cuánto combustible se desperdicia debido a la velocidad y a las altas revoluciones. 3. Reunirse con los conductores mal calificados – y reconocer a los mejores conductores Siéntese con sus 5 conductores más derrochadores de combustible y muéstreles sus datos de desperdicio de combustible. Explíqueles cómo pueden mejorar su conducción (por ejemplo, no permanecer al ralentí durante más de dos minutos) y establecer objetivos alcanzables. Algunos clientes nos han dicho que han reducido el desperdicio de combustible dando recompensas en efectivo a sus conductores menos derrochadores. Las matemáticas son simples: Para una gran flota, incentivar a los conductores a competir por un premio mensual en dinero puede ahorrar a la organización decenas de miles de pesos. Muchos de nuestros usuarios se sorprenden cuando ven el costo real en pesos de los residuos de combustible. Rastree su progreso en la reducción del desperdicio de combustible, luego use nuestras herramientas para mostrarle a su equipo exactamente cuánto dinero ahorró.


Utilice Ahora las Herramientas de Desperdicio de Combustible de FleetUp

3 vistas0 comentarios
Solicita tu prueba gratis

GESTECNO SpA

Cerro El Plomo 5931 Of. 510 Las Condes

© 2020 by Gestecno SpA