top of page

Las obras en construcción son vulnerables al robo de equipos

Autor: Ted Carmichael - Fleetup. Tiempo de lectura: 2 minutos


COVID-19 hace que los sitios de construcción sean vulnerables al robo


Todos en la industria han escuchado historias similares: un sitio de construcción ha estado cerrado durante semanas. Un grupo de hombres llega en medio de un brillante día de verano. Llevan chalecos amarillos. Encienden las luces de emergencia de su remolque. Caminando hacia el sitio, comienzan a llevar equipo casualmente. Todos los vecinos asumen que la empresa constructora ha enviado a su cuadrilla a limpiar. Pero los hombres no son de la constructora. Son ladrones que se aprovechan de los cierres de COVID y se dirigen a proyectos vulnerables. La compañía ni siquiera se da cuenta de que su equipo ha sido robado hasta días después del robo, cuando finalmente llega un administrador del sitio para hacer una inspección de rutina y ve que todo se ha ido.


COVID-19 ha envalentonado a los criminales

La epidemia de coronavirus ha obligado a las empresas a tomar decisiones arriesgadas. Muchas empresas se ven obligadas a elegir entre dejar activos valiosos en los lugares de trabajo y exponer a los empleados al COVID. Los dilemas de los administradores de equipos son oportunidades para los ladrones. Es fácil para los delincuentes oportunistas acusar a los sitios inactivos, comprar chalecos de seguridad y cascos y hacer que parezca que se supone que están cargando máquinas de $ 10,000 en la parte trasera de sus camiones. Estos delitos eran comunes antes de COVID. En 2016, Texas reportó más robos de equipos que cualquier otro estado, con un total de 2,375. Y no solo los pequeños activos están en riesgo. El segundo tipo más común de equipo robado son los cargadores, con los tractores en un cercano tercer lugar. Cada año se roban alrededor de $ 400 millones en equipos, y solo el 20% de eso se recupera.


Robo creciente en otoño de 2020

En el pasado, la mayoría de los equipos se robaban durante los meses de verano. Los robos alcanzan su punto máximo en agosto y luego caen en septiembre. Este año, los expertos predicen que el robo de equipos podría continuar aumentando hasta fines del otoño. Parte de la razón por la que agosto suele ser el peor mes para los robos es que es cuando las empresas están trabajando más duro, tratando de terminar los trabajos antes de que cambie el clima. Pero COVID ha cambiado eso. Cuando el coronavirus explotó en el verano, muchas empresas detuvieron proyectos de máxima prioridad. En el otoño, tendrán que enviar empleados y equipos a trabajos que deben terminarse antes del invierno. Con activos más valiosos en el campo, los ladrones tendrán más oportunidades de atacar, y las empresas perderán más ganancias por el robo.


Evite el robo con geocercas y rastreadores de activos

El aumento de robos en 2020 no ha sido impredecible. En todas las recesiones desde 1950, la delincuencia ha aumentado . Los investigadores han demostrado que las altas tasas de empleo aumentan las tasas de delitos contra la propiedad . El impacto económico de COVID sobrevivirá a la epidemia en sí, lo que significa que las empresas deberán continuar protegiéndose contra el robo incluso después de que se descubra una vacuna. Afortunadamente, dos herramientas te ayudarán a evitar que los ladrones se escapen con tus ganancias: Geofences y Asset Trackers. Las geocercas le permiten crear fronteras digitales alrededor de los lugares de trabajo, estacionamientos, almacenes y más. Siempre que sus activos se retiren de esas fronteras, usted y su personal recibirán una alerta. Si los ladrones están trasladando equipos fuera del sitio, se le informará de inmediato. Los rastreadores de activos le muestran dónde está su equipo en este momento. Si un ladrón ha llevado su minicargador al otro lado de la ciudad, todo lo que tendrá que hacer es revisar su mapa de rastreo de activos y buscar la dirección. Es posible que el activo haya sido robado, pero volverá a funcionar lo antes posible. ¿Quiere ver cómo FleetUp mantendrá su equipo seguro? Comuníquese y nuestro equipo le mostrará cómo mantendremos su negocio seguro.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page